Dirigido a gerentes de cualquier nivel. El objetivo es desarrollar habilidades gerenciales, y brindar herramientas de aplicación efectiva para mejorar el trabajo cotidiano.
BUENOS AIRES, julio de 2005 – Axis Group presenta el primer Programa de Desarrollo de Líderes que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto de 2005 en el Auditorio Deloitte, ubicado en Perón 646, piso 7.
El Programa, dirigido a gerentes de cualquier nivel, promete, a quienes tienen gente a cargo, o al menos cuentan con poder de decisión dentro de las organizaciones, una serie de herramientas prácticas, de aplicación real, para incrementar los resultados de su gestión dentro de la empresa y mejorar las relaciones interpersonales.
Este programa está compuesto por dos bloques, cada uno de los
cuales trabaja sobre un eje temático fundamental.
MÓDULO I – Conocerse a sí mismo, comprender a los demás y mejorar en consecuencia
• Roles y competencias gerenciales.
Señala que todo gerente ejerce, en mayor o menor grado, cuatro roles fundamentales: líder, arquitecto, administrador y operador. Analiza las competencias, que son bien distintas, correspondientes a cada rol. Y examina como juegan dichos roles y sus respectivas competencias en múltiples cuestiones fundamentales: ejercicio del puesto actual, asignación de tareas, trabajo en equipo, capacitación, evaluación de desempeño y de potencial, plan de carrera, etc. Ello brinda un marco conceptual verdaderamente poderoso para optimizar el aprovecha-miento de los recursos humanos, tanto desde el punto de vista individual como de la gestión organizacional de dichos recursos.
• Liderazgo gerencial.
Trata el rol del líder que corresponde a un gerente y su relación con el ejercicio del poder y la motivación de su gente. Analiza los atributos que debe tener un buen líder. Plantea las cuestiones acerca del estilo o comportamiento en materia de liderazgo gerencial. En este orden, en primer término, examina la cuestión de directivo vs. participativo; si cabe generalizar acerca de un estilo único mejor; o si, en cambio, la conveniencia de un estilo u otro depende de la situación. Luego enfoca el estilo en cuanto a la orientación a resultados y orientación a la gente, analizando distintos prototipos que surgen como alternativas al respecto. Posteriormente, desarrolla las funciones del liderazgo gerencial en torno a la tarea de los colaboradores: asignar la tarea, dar orientación, brindar apoyo, controlar, suministrar feedback, evaluar el desempeño y otorgar recompensas. Y relaciona estas funciones con el coaching que debe ejercer un líder. Por último, incursiona en el rol del liderazgo en cuanto al trabajo en equipo y al cambio organizacional.
MÓDULO II – Desarrollo de la persona como gerente y líder
• Liderazgo situacional.
Se aplica no sólo al liderazgo gerencial, sino también a la relación entre pares, y cualquier otro tipo de proceso de influencia. Plantea que un líder debe adaptar su estilo (en el sentido de comportamiento específico) a la situación. Destaca que, en general, el factor más importante en la situación es el nivel de desarrollo del seguidor o liderado, que se caracteriza por su competencia y motivación. Observa diferentes niveles de desarrollo del seguidor y postula que para cada uno el líder debe adoptar distintos estilos de liderazgo. Analiza que pasa cuando el seguidor va mejorando su nivel de desarrollo o, por el contrario, va desmejorando (ciclo regresivo). Señala tendencias personales al abuso de uno u otro estilo, más allá de lo aconsejable, y propone caminos para superar dichas tendencias, a fin de aplicar debidamente el liderazgo situacional.
• Estilos personales (modelo de Myers-Briggs).
Rasgos de personalidad y su influencia sobre el comportamiento humano. A continuación examina en particular el modelo de Myers Briggs, sumamente acreditado y de gran aplicación a nivel mundial, que analiza aspectos relevantes de dichos rasgos. El modelo ayuda a conocerse a sí mismo y a comprender a los demás, como base para el desarrollo personal y la mejora en las relaciones interpersonales. Antes de la actividad, el participante contesta un instrumento, el Myers Briggs Type Indicator (MBTI), cuyos resultados lo caracterizan en función del modelo.
Axis Group y Deloitte también ofrecen una versión «in-company» adaptada a las necesidades específicas de la empresa, teniendo en cuenta los objetivos buscados con la actividad y las características de la audiencia a la cual está dirigida.
Para informes e inscripción
Tel/Fax 5031-AXIS (2947) axis@axisgroup.com.ar
La inscripción incluye Almuerzos, Coffee Breaks, Material y Certificado de Asistencia.
Acerca de Deloitte
Deloitte presta servicios a las principales compañías en las áreas de Auditoría, Outsourcing, Impuestos, Precios de Transferencia, Consultoría en Comercio Exterior, Consultoría, E-Business, Enterprise Risk Services, Revenue Assurance, Consultoría Logística, Real Estate, Consultoría Ambiental, Human Capital Advisory Services y Corporate Finance Services.
Deloitte es una Verein Suiza y cada una de las prácticas nacionales es una entidad legal separada e independiente.
Acerca de Axis Group
Axis Group, compañía especializada en brindar información a través de un servicio de alto valor agregado en contenidos y oportunidades de networking.
Axis Group busca adelantarse a las necesidades del mercado brindando conferencias, seminarios públicos, cursos in company, información de negocios y organización de exposiciones. Como socio de sus clientes acompaña el desarrollo de las empresas y ejecutivos, colaborando con la formación necesaria, y actualmente indispensable, para desempeñarse con éxito en las actividades diarias. Creada en el año 2001, Axis cuenta con una cartera de clientes de más de 300 reconocidas empresas y posee su casa matriz en la ciudad de Buenos Aires.