El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, ratificó ante el gobierno argentino que la empresa permanecerá en el país, y en ese marco anunció nuevas inversiones para los próximos cinco años.
«Reforzamos nuestro compromiso y nuestra presencia en el país como grupo inversor en Aerolíneas Argentinas», aseguró Mata en rueda de prensa que compartió con el ministro de Planificación, Julio de Vido, tras reunirse en la sede gubernamental con el presidente argentino, Néstor Kirchner.
El ejecutivo atribuyó recientes rumores sobre la retirada de su grupo inversor -el español Marsans- del mercado argentino a la intención de la empresa de cotizar en la Bolsa de Buenos Aires, «si es posible antes de que termine el ejercicio».
«En ningún momento tuvimos la intención de irnos y hemos reforzado nuestro compromiso con Argentina», insistió. Según se dijo, la empresa incorporará en los próximos días un Boeing 737/500 que se sumará a los cuatro que ya funcionan en el servicio de cabotaje, y continuará con la adquisición de esos modelos hasta un total de 15 en los próximos seis años.
Por otro lado, Mata informó que para vuelos internacionales de largo alcance la aerolínea adquirirá dos Jumbo 747/400.