¿Estás desgastado? A continuación, encontrarás algunos consejos para recuperar la pasión y el enfoque en tu negocio. Esto te ayudará a generar nuevas ideas y a desarrollar una estrategia de marketing que atraiga a tus clientes.
1. Ten un momento de “jefe infiltrado”
Camina con los zapatos de tus clientes y empleados para ver el mundo desde sus ojos y descubrir qué es lo que más les importa. Siente lo que sienten. Resuelve sus problemas y crea oportunidades. Recuerda cuando iniciaste la empresa. Si pierdes tu visión, pasión y empatía pierdes la habilidad para inspirar a los demás, incluyendo a tus clientes.
2. Sal de la oficina
Sal y reúnete con clientes y prospectos cara a cara. Pregúntales qué obtienen de hacer negocios contigo; cuál es el valor que reciben, qué necesitan y qué no encuentran. Pregúntales sobre sus pasiones y metas contigo. La verdadera razón por la que hacemos esto (emprender) es para hacer una diferencia en la vida de las personas y a veces es difícil perder el enfoque cuando operas detrás de una computadora todo el día.
3. Tómate un descanso
Algunas veces, la mejor cura para el desgaste es simplemente desconectarse de todo. Tómate unos días libres y podrías generar grandes ideas. Tu tiempo alejado de la rutina diaria te otorgará una perspectiva refrescante sobre algunas cosas y te hará sentir más enérgico al regresar.
4. Conéctate con los empleados nuevos
Puedes encender tu pasión absorbiendo la energía de los empleados más nuevos. Ellos llegan a ti frescos y listos para cambiar el mundo, por lo que pasar tiempo con ellos te servirá para recuperar tu espíritu. Sal con ellos a cenar y habla sobre sus metas y visión del negocio.
5. Solicita retroalimentación de tus clientes
Si la retroalimentación de un cliente es positiva, servirá para recordarte que lo que estás haciendo ayuda a otros y hace felices a las personas. Si la retroalimentación es negativa, te dará luz sobre los procesos que necesitas optimizar o los obstáculos que debes superar. A los emprendedores les encantan los retos, y muchas veces el entusiasmo puede morir si el reto desaparece. Usa la retroalimentación de tus clientes para mejorar continuamente tu negocio, de manera que puedas seguir dándoles felicidad a otros.
6. Escríbelo
Soy un gran abogado de usar la pluma y el papel para escribir la misión y los valores que me definen como empresa. Lo ideal es que después de este ejercicio busques formas de comunicárselo a tus empleados de manera que todos estén con la misma pasión, entusiasmo y dirección del día ‘uno’.
En mi empresa tenemos un cuaderno que repartimos a los nuevos empleados en su primer día, el cual indica lo que valoramos, pensamos y esperamos. Inmediatamente le dice a los empleados: “Éste no es un lugar ordinario. Y no es un trabajo ordinario”. Tener gente energizada, interesante y motivada alrededor de ti te hará sentir lo mismo.
7. Refresca tu marca y tu negocio
Pregúntate, ¿Dónde hemos estado? ¿A dónde queremos ir? ¿Qué nuevas innovaciones, servicios o productos quieren los clientes que creemos? Hazte estas preguntas y cambia de visión; así podrás refrescar el entusiasmo por tu negocio.
8. Haz ejercicio
Siempre guardo unas pesas y un mat de Yoga en la entrada a mi oficina. Si no puedes salir de tu espacio de trabajo haz 20, 30, 50 pesas, abdominales, sentadillas, lo que sea. Haz algún esfuerzo físico. Con sólo 20 segundos de actividad empezarás a notar un cambio químico completo en tu cerebro. Realmente funciona.
9. Siempre busca la próxima evolución de tu negocio
La pasión es una forma de pensar, el entusiasmo es una elección. Tiene menos que ver con lo que estás haciendo y más con la actitud con la que lo haces. Especialmente en este ambiente cambiante, para mantenerse relevante es necesario estar varios pasos adelante. Así que busca el siguiente lugar donde tu negocio necesite estar.
Vía: Soy Entrepreneur