Te compartimos algunas estrategias de relaciones públicas para estar en la mente (y el corazón) del cliente y ganarte su confianza.
Cuando inicias una relación con los clientes, es importante que haya comunicación y tomes en cuenta los pequeños detalles para poder ganarte su confianza y la de las personas que no están directamente involucradas. Toma nota de estos cinco #TipsToniTorres y crea relaciones a largo plazo:
1. Obtén información valiosa a través de tu personal de contacto (recepcionista, asistente, amigo/a, etcétera)
Considera que ellos, al convivir diariamente con tus clientes, van a tener información importante. Esta herramienta es de una gran utilidad para ir armando tu base de datos, en la que debes incluir fechas de cumpleaños, aniversarios y celebraciones especiales tanto de tu cliente como del personal de la empresa. Así podrás estar presente: dando pequeños detalles para ir reforzando tu marca.
2. Visita a tus clientes con regularidad
No sólo vayas a verlos para venderles algo. Aparta tiempo para pasar a saludarlos y preguntarles cómo están. Te sorprenderás de la respuesta a esta actividad que no te quita mucho tiempo.
3. Respeta la individualidad de tus clientes
Cada persona es única y tiene sus características y necesidades. Sé flexible. Ten en mente que no todos los clientes son iguales. Confeccionar un traje a la medida en el servicio o producto que ofreces es una forma de estar ahí con ellos. Recuerda que la flexibilidad te abrirá las puertas.
4. Investiga cuál es la finalidad de la compra
De esta forma vas a poder saber si el producto o servicio que el cliente te pide es el que mejor se adapta a sus necesidades.
Es importante que tanto tú como tu equipo estén capacitados para darle la mejor opción al consumidor. Aquí deberás practicar la sinceridad y honestidad para construir una relación a largo plazo.
5. Agradécele su confianza
Hazles saber a las personas que estás agradecido/a por la confianza que depositaron en tu empresa y en ti. Las investigaciones señalan que los clientes compran más y los empleados trabajan mejor si les muestras tu agradecimiento.
Autor: Toni Torres