Cuando tienes un blog, normalmente, lo haces porque quieres tener visitas y si se trata de un blog de empresa, lo más lógico es que, además de ofrecer contenido relevante para tus seguidores, lo que quieras es conseguir seguidores. Si quieres conseguir que las visitas de tu blog se conviertan, posteriormente, en clientes, a continuación te mostramos algunas claves para que lo consigas.
1.- Piensa como tu cliente
Es normal que las empresas piensen en sus clientes, pero que no lo hagan de manera correcta. Así que lo mejor es que, en tu blog, generes contenidos relacionados con la temática de tu actividad profesional que así sea útil para tus potenciales clientes.
2.- Trata los problemas de tu cliente
A la hora de publicar contenidos en tu blog, deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿estoy haciendo frente directamente los problemas que podría tener mi potencial cliente?. Así que tu principal objetivo será el ponerte en la piel de tu potencial cliente y tratar los problemas que él pueda tener, para que, cuando lea tus artículos se sienta completamente identificado y la mejor opción para él sea el contratar lo que ofreces para solventar sus problemas.
3.- No escribir para homólogos
En el mundo del blog este es un problema muy común y es que crear contenido para homólogos no va a atraer a tus potenciales clientes, sino que sólo atraerá a otros profesionales que no van a contratar tus servicios o productos porque ellos ofrecen lo mismo que tú.
4.- Optimizar los textos
A la hora de crear contenido para tu blog, lo que más tienes que tener en cuenta es la persuasión, para así poderte diferenciar de los otros blogs que ofrecen lo mismo que tú.
5.- Optimizar tu blog para captar clientes
A la hora de generar contenido para el blog, dicho contenido debe mostrar qué es lo que ofreces. Así que, los textos que ofreces deben dejar claro los productos o servicios que ofreces, para que tu potencial cliente sepa bien a lo que te dedicas.
Vía: Fran Leon Ale.