1. Cierre por conclusión Muchas veces cuando tratamos de vender algún producto o servicio debemos enfocarnos y mentalizarnos que la persona sí lo desea. Aún, si vemos poco interés por parte de nuestro cliente. Esto no debe desanimarnos. Recuerda que tu actitud frente al cliente es fundamental, por eso debemos pensar de forma positiva y mostrar entusiasmo. Además, no olvide que nosotros no vendemos sino “ayudamos a las personas a conseguir lo que quieren”
2. Doble Alternativa Una regla de oro de un vendedor es que siempre debemos ofrecer 2 o más productos, de manera que el cliente tendrá alternativas y usted podrá tener éxito con su venta. Por lo general se recomienda ofrecer un producto que puede estar un poco fuera del alcance del cliente y otro adecuado a sus necesidades, de manera que por descarte se quedará con el segundo.
3. El amarre Esta técnica consiste en poner una pregunta al final de la frase. Por ejemplo: si ofreces una oferta puede decir “le parece muy buena esta oferta, ¿verdad?” o “este producto es muy bueno, ¿no le parece?”. Lo que sucede, es que usted está condicionando al cliente a que te dé una respuesta afirmativa. Si sucediera lo contrario, usted tendrá la oportunidad a que le comente el motivo por el cuál no está de acuerdo y podrá aclarar sus dudas, para así cerrar la venta.
Pon en práctica estos consejos y recuerda que vender es decir ciertas palabras de cierta forma en el momento indicado. Así de simple.