Blog

/
21mar2012

Unilever lanzó su Programa de Pasantías 2012

  • By Covernews
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comments

Unilever de Argentina abrió la inscripción para su Programa de Pasantías 2012, dirigido a jóvenes de hasta 25 años, que estén cursando los últimos años de su carrera universitaria. El proceso de reclutamiento comenzó el lunes 13 de febrero y se extenderá hasta el domingo 18 de marzo y comprende a todas las disciplinas universitarias.

La inscripción al Programa se realiza a través de un sitio web especialmente desarrollado para acompañar a los candidatos en todo el proceso. Los interesados pueden cargar su CV en www.pasantiasunilever.com.

Las vacantes son para las oficinas de Munro y Tortuguitas y la Planta de Alimentos de Pilar, en el Gran Buenos Aires, para las áreas de Finanzas, Supply Chain, Legales, Investigación y Desarrollo, Marketing, Medios, Asuntos Públicos y Comunicaciones, Información y Tecnología, Investigación de Mercado, Recursos Humanos y Desarrollo de Clientes (Ventas). Recientemente también se sumaron vacantes para la Planta de La Rioja y Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, para el área de Supply Chain.

La práctica profesional consta de 20 horas por semana, fraccionadas en 4 jornadas de 5 horas cada una con remuneración estímulo.

“Creemos que Unilever es una experiencia que marca un antes y un después en la carrera de  un estudiante. Es una experiencia transformadora y muy enriquecedora. Una pasantía suele ser el primer acercamiento a posiciones laborales que permiten llevar a la práctica la teoría aprendida en la Universidad con el valor agregado de que por la carga horaria (20 horas semanales) les brinda la posibilidad de insertarse en el mundo laboral sin descuidar los estudios” comentó Verónica Carabajal, Gerente de Talento de
Unilever Cono Sur.

Unilever implementó el primer programa de pasantías en 2006, como complemento de su programa de Jóvenes Profesionales, líder en el mercado, con más de 30 años de experiencia. Este Programa de Pasantías 2012 es el cuarto que lanza Unilever en nuestro país.

A través de la Web, los postulantes pueden cargar su CV, informarse en qué etapa y condiciones del proceso se encuentran, conocer en detalle la filosofía de la compañía e interiorizarse sobre los diferentes procesos. De esta manera, se busca evitar que el postulante se encuentre en una situación de espera, o bien que deba contactarse personal o telefónicamente para notificarse sobre el estado de su solicitud.

El proceso en general consta de 3 etapas bien definidas (un examen virtual y luego dos jornadas de entrevistas grupales e individuales) que concluirán en el mes de mayo, momento en el que se realizarán los exámenes y se efectuará el ingreso.

Para esta nueva edición Unilever diseñó un concurso en el cual los chicos podrán subir a YouTube un video contando un “antes y después” que haya transformado positivamente su vida. Si su video es seleccionado por Unilever participará del sorteo por un kit de coaching en Unilever. En esas jornadas una consultora experta en coaching transformacional guiará al ganador en aquellas cosas que puede hacer para mejorar el desarrollo de su carrera. Además, tendrá una reunión con un Gerente Senior de Unilever del área que
sea de su interés para conversar sobre los desafíos del área.

En el video, el estudiante que quiera participar por la capacitación, debe hablar a cámara contando una experiencia transformadora que haya marcado un antes y un después en su vida (no tiene que ser necesariamente de su vida laboral).

El link del video subido a YouTube, que no tiene que tener una duración mayor de 1 minutos 30 segundos, se debeingresar a www.pasantiasunilever.com.

Pablo Rodríguez, Director Supply Chain; Melina Cao, Directora de RRHH y Claudio Ferraro, Gerente de Customer Development (Ventas) participarán de un ciclo de conferencias on line en las cuales contarán su experiencia de trabajar en Unilever y como eso los ha marcado en su vida. Cada uno ellos hará hincapié en lo que es trabajar con pasión y en equipo; trabajar en un ambiente rico, diverso y desafiante; y qué significa trabajar con líderes inspiradores.

COMMENTS