¿Qué es Windows Blue?

Ciberdelincuentes facilitan la creación y personalización de troyanos
14 August, 2012
Programa “Haciendo negocios en China”
14 August, 2012

¿Qué es Windows Blue?

Muy probablemente, Microsoft considera actualizar con mayor frecuencia su sistema operativo.

El inicio de la era Windows 8 traerá, entre otras cosas, una nueva estrategia de actualización del sistema operativo, entendida no solamente como correcciones de “bugs” (errores de código) y parches de seguridad, sino también algo similar a la estrategia de Apple con OS X.

En efecto, pasan varios años entre cada Service Pack, lo que en el clima actual no es suficiente. Microsoft se ve en la necesidad de estar constantemente activa, mejorar sus productos y servicios.

En un interesante comentario en el blog “All about Microsoft”, de la periodista de ZD Net, Mary-Jo Foley, la experta dice tener información de primera mano, en el sentido que la primera actualización de Windows 8 sería publicada durante 2013. Foley dice desconocer la forma en que la actualización será distribuida.

¿Windows 8.1?
Foley especula que podría tratarse de una actualización denominada Windows 8.1, o Windows 8.5 en caso que incorpore nueva funcionalidad. Según la experta, es muy probable que Microsoft opte por un enfoque similar al utilizado por Apple con OS X, para así no quedar rezagada en un ámbito cada vez más relevante.

Asimismo, considera improbable que el concepto “Blue”, utilizado internamente en Microsoft, se refiera a Windows 9, por lo que es más probable que se trate de una actualización de Windows 8, al estilo de los Service Pack.

La opinión de Foley tiene credibilidad, especialmente al considerar que Windows 8 no sólo está dirigido a los PC de escritorio, sino también a las tabletas. Estos últimos dispositivos constituyen una tecnología con una dinámica especialmente intensa, que podría hacer necesaria una estrategia renovada de actualizaciones por parte de Microsoft.