¿Qué es lo que determina que compres en una tienda?

¿Qué tan efectivo es el email marketing?
7 May, 2015
Cómo actuar frente a los impagos
11 May, 2015

¿Qué es lo que determina que compres en una tienda?

Las empresas se han esforzado en crear servicios o promover actitudes que lleven al cliente a comprar cierto producto en el punto de venta, esto debido a que diversos estudios señalan que el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman dentro de la tienda.

Algunas de las cosas que se hacen para atraer más clientes externos a un comercio ha sido implementar anuncios, ofertas o promociones que hagan más visibles los beneficios que un producto les pueda brindar. Ya dentro de un establecimiento algunos de los factores que influyen en que el consumidor efectué una compra son:

1. Producto
Cuando se tiene un producto en mente se piensa en qué tiendas lo comercializan, para que con base en esto se evalúe cuál es la mejor opción para poder adquirirlo.

2. Precio
El precio que tenga un artículo determina si es posible comprarlo. En ocasiones el precio esta ligado a las funciones o las necesidades que dicha marca cubra, por el contrario, si el precio no es proporcional las posibilidades de comprarlo se reducen.

3. Servicio
Son tomados como servicios todas aquellas actitudes que no son palpables pero que favorecen la entrega de un artículo, los cuales pueden ser el servicio de entrega a domicilio o la posibilidad de personalizar el artículo adquirido.

4. Actitudes
La experiencia de una persona dentro de un punto de venta se ve favorecida si la persona encargada de llevarla a cabo cuenta con actitudes como asesoramiento en temas desconocidos en torno a un producto, que sea servicial o que ofrezca opciones para hacer una mejor adquisición.

5. Entorno
Un lugar con espacios definidos, buena visibilidad de artículos, buen acomodo y limpieza son factores que determinan que una personas entre a una tienda con la intensión de querer conocer qué es lo que vende.

 

Via: Merca20.com.