Planta hidroeléctrica de Enarsa… en Ecuador

SanDiskofrece tecnología de doble factor RSA Securid® almacenada en unidades Flash USB seguras y administradas por el software SanDisk CMC
14 April, 2008
Campaña por Internet en favor del Windows XP
15 April, 2008

Planta hidroeléctrica de Enarsa… en Ecuador

La sociedad anónima estatal argentina Enarsa construirá la mayor central hidroeléctrica de Ecuador, cuya obra se inaugurará el próximo 25 de abril, anunció este fin de semana el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su programa radial de los sábados.

Correa dijo que el próximo 25 de abril, “aprovechando” la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, colocará la primera piedra del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclaire.

“En toda la historia del país se han instalado 2.000 megavatios de generación hidroeléctrica”, recordó Correa, tras destacar la importancia de la construcción de la nueva planta, que estará en una zona central de la Amazonía ecuatoriana.

El jefe del Estado indicó que el 48 por ciento del consumo eléctrico del país proviene de plantas termoeléctricas, que usan petróleo, o de la compra de electricidad a Colombia, lo que ha causado que Ecuador tenga una de las energías más caras del continente.

Con la visita de la señora de Kirchner empezará la ejecución de “Coca-Codo Sinclaire, el proyecto hidroeléctrico más grande de la historia del país” con una capacidad de 1.600 megavatios, y que será construida por “Enarsa, una empresa pública argentina”, insistió Correa.