Microsoft prepara versiones de Office para Android e iOS

HP lanza su propio servicio de música online
13 November, 2012
Un código que se impone
16 November, 2012

Microsoft prepara versiones de Office para Android e iOS

Según información extraoficial, Microsoft estaría preparando el lanzamiento de versiones móviles de Office, con lanzamiento previsto para enero de 2013. 
 
Office ha estado disponible durante varios años para usuarios de Mac, y dentro de poco también lo estará para usuarios de iOS y Android. Según fuentes al interior de Microsoft, consultadas por el sitio The Verge, la versión de Office para ambas plataformas móviles será lanzada a comienzos de 2013.
 
Incluso para Symbian 
En lo que parece haber sido declaraciones no autorizadas por Redmond, sede de Microsoft, el director de productos de Microsoft en la República Checa, Petr Bobek, comentó el pasado 10 octubre al sitio Ihned, de ese mismo país, que la empresa estaba preparando una solución para Android e iOS para marzo de 2013. En la oportunidad, Bobek comentó además que la empresa estaría preparando versiones de Office para Windows Phone 8, Windows 8 RT e incluso para Symbian, el sistema operativo móvil que la propia Nokia condenó a la obsolescencia.
 
Las intenciones de Microsoft parecen ser, entonces, lanzar Office para aplicaciones móviles de la competencia, lo que implica que los usuarios de Samsung Galaxy e iPhone podrán instalar a comienzos de 2013 las populares aplicaciones ofimáticas de Microsoft. Así, Office estará disponible para todas las plataformas imaginables, con una importante excepción, Linux, situación que sin duda no preocupa mayormente a esa comunidad, que dispone desde hace años de la solución OpenOffice (disponible, por cierto, para Windows y Mac).
 
Según se indica, las versiones móviles de Office harán necesaria una suscripción la versión en la nube de Office 365.
 
Mediante el uso de aplicaciones, el usuario podrá ver y modificar sus datos, aunque como es dable imaginar, no dispondrán de la misma funcionalidad disponible en PCs o Macs.