Microsoft prepara sus propias gafas de realidad aumentada

Estados Unidos habría usado el gusano Flame contra Francia
27 November, 2012
Uno a uno
30 November, 2012

Microsoft prepara sus propias gafas de realidad aumentada

La idea fue de Google, pero Microsoft ya prepara su propia versión de Project Glass. 
 
Las gafas en cuestión consisten de un visor que proporciona al usuario diversos elementos de información mientras asiste, por ejemplo, a un evento deportivo o artístico.
 
El dispositivo fue dado a conocer, indirectamente, mediante una solicitud de patente publicada el 22 noviembre por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.
 
En su descripción de la solicitud de patente, Microsoft indica que el dispositivo no ha sido concebido para uso cotidiano, mientras el usuario se desplaza. Se concentra, más bien, en eventos en vivo, tratando de mejorar la experiencia del usuario presentando elementos multimedia que complementan la acción que está desarrollándose en el escenario o campo deportivo. 
 
Esta descripción en si define el producto como mucho más simple que las gafas de Google, debido a que presupone que el usuario permanecerá en un lugar determinado, eliminándose así el riesgo de seguridad que implica caminar mientras se está leyendo información en una pantalla situada frente a los ojos.
 
Según UnWiredView.com, la solicitud de Microsoft fue presentada en mayo de 2011. Esto implica que se desconocen los avances que haya tenido el proyecto en el año y medio que ha transcurrido desde la presentación de la solicitud de patente.