MCI Group relanza su Unidad de Experiential Marketing

Posible lanzamiento de tabletas con Windows 8 en noviembre
15 May, 2012
Baufest registra un sólido crecimiento en su año fiscal 2012
18 May, 2012

MCI Group relanza su Unidad de Experiential Marketing

MCI Group (www.mci-group.com), líder a nivel mundial en la organización de eventos corporativos y gestión de asociaciones, relanza su Unidad de Experiential Maketing, con la que aporta un nuevo enfoque para desarrollar el marketing de productos y servicios.

El Experiental Marketing consiste en una amplia gama de acciones dirigidas a los consumidores, para brindarles la posibilidad de experimentar o vivenciar directamente un producto o servicio, siendo protagonistas y accediendo a él en forma directa a través de sus sentidos y sensaciones.

Los clientes podrán elegir la compra no sólo por la relación costo / beneficio, sino también por la vivencia que mantuvieron con el producto o servicio, antes y durante su consumo.

El Experiential Marketing ofrece un contacto mucho mas personalizado con la marca, de una manera que no brinda ninguna otra herramienta del sector.

La gestión se orienta a producir acciones con el consumidor, de acuerdo a las necesidades, expectativas y deseos que puedan generarle una marca, productos, servicios y organizaciones. De esta manera y a través de los estímulos que forje la empresa, logrará los mejores resultados en cuanto a la fidelización de clientes activos y la atracción de nuevos prospect, para efectivizar el posicionamiento de su marca, producto y/o servicio.

Las etapas del proceso de Experiential Marketing son:
Producir un brief minucioso de la acción y objetivo a conseguir
Encontrar, describir y “conocer” al target
Realizar la Planificación estratégica del evento que se va a llevar a cabo
Realizar la “Experimentación” (evento)
Hacer seguimiento de la vivencia
Medir los resultados

MCI es una empresa global, con gran experiencia en planificación estratégica, elaboración creativa y ejecución de acciones de comunicación BTL, alineadas al plan de Marketing de sus clientes.

Está formada por un equipo de profesionales creativos, comprometidos e innovadores, con gran experiencia en Marketing, que cuentan con un amplio Conocimiento en BTL: Organización Integral de Eventos Empresariales, Promociones, Lanzamiento de Productos, Inauguraciones y Eventos Institucionales, Convenciones, diseño y realización de Stands en Exposiciones para compañías de primera línea,

MCI es un integrador de servicios a cargo de la gestión integral del proyecto, con proveedores propios y del cliente, lo que le permite lograr un control único, simplificación en la contratación de proveedores, comunicación mas fluida, unificación de conceptos y criterios, etc.

El área estará a cargo de Ana Lentino y Ariel Achcar.

Sobre la empresa

MCI Group es la organización mundial líder en la organización integral de congresos y eventos corporativos, así como también en el desarrollo de asociaciones y comunidades. Fue fundada en 1987 en Ginebra, Suiza. Reúne más de 1200 talentos en todo el mundo, con 47 oficinas en países tan diferentes como Australia, Emiratos Arabes, Bélgica, España, Canadá, Alemania, Brasil, Argentina, Dinamarca, Corea, Suiza, Francia, India, Inglaterra, República Checa, Italia, China, Singapur o Suecia.

MCI Argentina abrió sus puertas en el país hace 3 años, bajo la Dirección General de Mariano Castex. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, y tiene un staff de 50 profesionales. www.mci-group.com.