Los 12 empleos que desaparecerán en 6 años, ¿estás en la lista?

comrpar
10 errores que los clientes no perdonan de una tienda online
24 November, 2015
trabajocasa
12 empleos para trabajar desde casa
24 November, 2015

Los 12 empleos que desaparecerán en 6 años, ¿estás en la lista?

trabajadores

El avance tecnológico ha hecho que algunos empleos corran el riesgo de desaparecer, debido a que la mano de obra que los caracterizaba se ha visto sustituida por las plataformas y equipos nuevos, que en su gran mayoría poseen altos niveles de productividad.

Se dice que de aquí al 2020 el avance tecnológico mundial hará que se reduzcan millones de empleos, el cual causará cambios considerables en el mercado laboral.

¿Consideras que tu empleo será parte de las exigencias del futuro? veamos los 12 trabajos que corren el riesgo de extinguirse.

 1-Cartero
La aparición del correo electrónico y otras plataformas de comunicación en línea le han quitado protagonismo al puesto de cartero. Un empleo tradicional que ya se ha visto perjudicado por las nuevas tecnologías y que de cara al futuro tendrá pérdidas de mano de obra importantes.

2-Agricultor
Las nuevas maquinarias agrícolas potencian el trabajo y no necesitan de mucho personal para ejecutar las acciones, una clave para que en el futuro los granjeros consideren no contratar mucha mano de obra. Los trabajos de coordinación, planificación y dirección serán los más perjudicados.

3-Lector de electricidad y agua
Ya no se necesitará de una visita a domicilio para visualizar los datos de los medidores. Hasta el 2022 se supone una pérdida de estos empleos en un 19%.

4- Periodista
EL avance tecnológico ha cambiado las formas de acceder a la información, ahora los lectores disponen de millones de plataformas con contenido gratis, dejando de lado los medios tradicionales. Como consecuencia las contrataciones de periodistas se disminuirán notablemente.

5-Agente de viajes
Esta profesión se reducirá hasta en un 12% en el futuro, la aparición de internet les permite a los consumidores elegir su paquete de viajes a la distancia de un clic, por lo que las agencias ya no son tan dependientes del contrato de estos profesionales.

6-Leñadores
Las maquinarias pesadas sustituirán el trabajo de los leñadores, el avance tecnológico hará que estos equipos reduzcan los tiempos de producción y sean indispensables en el sector.

7-Auxiliares de vuelo
Las facilidades que otorgan las fusiones de aerolíneas nos hacen prescindir de las personas que ven los tickets o dictan las normas de vuelo.

8- Manipuladores de maquinaria
La autosuficiencia de las maquinas será el causante de que millones de especialistas del ensamblaje y perforación pierdan sus empleos.

9-Empleados de imprentas
El avance tecnológico ha dado paso a la era digital, las personas ahora tienen una mayor preferencia por los formatos online, por lo que se cree que habrá un despido fuerte de cara al 2020.

10- Inspector fiscal
Las nuevas plataformas son responsables de que los trámites se logren en menos tiempo de lo habitual, siendo más ágiles y prácticas para el consumidor exigente de hoy en día. Por lo que este avance tecnológico erradicará los empleos de inspección y fiscalización.

11- Taquilleros
Los puestos de trabajo en donde se tiene que cobrar dinero o entregar tickets están en vías de extinguirse, ya que en la actualidad van en aumento la producción de nuevos medios de pago y maquinarias automáticas de cobro.

En lugares como los metros, autopistas e inclusive tiendas de supermercado cada día estos profesionales son más prescindibles debido a los aparatos tecnológicos o facilidades para comprar online.

12- Bibliotecarios
Debido a la abundante información que podemos encontrar en la red, las personas ya no acuden mucho a las bibliotecas relegando este puesto. Inclusive en las instituciones ya se están usando aparatos tecnológicos para encontrar los libros requeridos.

Vía: Terra.