ESET lanza SysInspector para el diagnóstico en profundidad y gratuito de los equipos informáticos

Todo el poder de la tecnología de Samsung pensada para mamá
13 May, 2008
ParexKlaukol S.A. es la nueva denominación de Klaukol S.A.
13 May, 2008

ESET lanza SysInspector para el diagnóstico en profundidad y gratuito de los equipos informáticos

La nueva herramienta de diagnóstico ofrece exploración en profundidad de los procesos del sistema, soporte técnico personalizado y administradores de red.

Buenos Aires, Mayo del 2008 – ESET, proveedor global de protección antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de SysInspector, una herramienta gratuita de diagnóstico en profundidad. Esta exhaustiva utilidad examina varios elementos del sistema operativo, incluyendo procesos que se hallan en ejecución, contenido de registro, puntos de arranque y conexiones a la red para identificar malware y otros contenidos maliciosos.

Con ESET SysInspector, personal de seguridad, administradores de red, investigadores de malware e ingenieros en soporte son capaces de diagnosticar rápidamente y con suma efectividad, los problemas que el malware genera en redes y equipos informáticos.

“SysInspector genera una muy detallada captura instantánea y en tiempo real del estado del sistema, incluyendo procesos y controladores de dispositivos. Esta captura ahorrará muchísimo tiempo al personal de soporte técnico, administradores de red y otros responsables de la seguridad, al momento de diagnosticar problemas”, dijo Anton Zajac, CEO de ESET.

ESET SysInspector está desarrollado con tecnología de Heurística Avanzada que le permite la detección proactiva de malware que aún no ha sido cubierto por productos basados en la más frecuente actualización de firmas. Corolario de esto, SysInspector se ejecuta con mayor velocidad que otras herramientas competitivas de diagnóstico del sistema y detecta un alto porcentaje de códigos maliciosos y otros problemas, incluso designando un nivel de riesgo para cada problema detectado.

Asimismo, ESET SysInspector incorpora detección de rootkits en el sistema, aplicando la misma tecnología Anti-Stealth incluida en ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security.

Para descargar ESET SysInspector en forma gratuita, se puede acceder al siguiente enlace:

http://www.eset-la.com/sysinspector

“Las herramientas competitivas de diagnóstico incluyen alguna de las funcionalidades de ESET SysInspector, pero creemos que nuestra solución provee un panorama más exhaustivo del ambiente del sistema analizado”, dijo Jakub Debski, Lider de Desarrollo en ESET.

“SysInspector provee a los usuarios con una captura instantánea y sin precedentes de lo que está sucediendo en el sistema. Para lograr este nivel de granulación, uno tradicionalmente debería proceder a ejecutar diversas utilidades separadas. Por encima de esto, ESET SysInspector garantiza una profunda evaluación de los riesgos que puede presentar un sistema o red al momento de ser analizado, algo que simplemente no se encuentra en otros programas”, concluyó Debski.

Acerca de ESET
Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra virus informáticos.

El premiado producto ESET NOD32 Antivirus, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito.

ESET NOD32 les da a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos.

ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos los virus activos (in-the-wild) sin falsos positivos.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por tres años consecutivos, además de estar entre las 10 empresas de mayor crecimiento en San Diego, de acuerdo al San Diego FAST 100.

ESET es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Buenos Aires (Argentina).

Para más información, visite www.eset-la.com