Epidata proyecta un crecimiento del 80% para 2012

Cursos web de la Cámara Argentina de Comercio
6 March, 2012
Interxion presenta sus resultados del 4º trimestre y de 2011
6 March, 2012

Epidata proyecta un crecimiento del 80% para 2012

Epidata Consulting, empresa especializada en arquitectura y desarrollo de software, presentó los objetivos 2012, que se enfocarán en continuar con su modelo de crecimiento basado en la consolidación del mercado local y expansión en internacional, con un fuerte componente de innovación. Los objetivos para este año son aumentar la facturación en un 80% y en un 50% la cantidad de profesionales, superando el ritmo crecimiento de los últimos años.

Las metas de la empresa están enmarcadas en el Plan Estratégico Epidata 2015, elaborado en el 2010, que plantea llegar a 500 profesionales y estar instalados plenamente en el mercado internacional. Esto implica la generación de más de 350 nuevos puestos de trabajo. “Tener objetivos claros a mediano y largo plazo nos permite trabajar de forma sinérgica, con una visión sistémica que nos hace crecer desde todos los ángulos: en innovación, mejora continua y en calidad de procesos; en términos comerciales, institucionales y de responsabilidad para con las comunidades que nos rodean”, explicó Valerio Adrián Anacleto, Socio Fundador de la empresa.

Los objetivos comerciales están alineados a estrategias y acciones implementadas durante los últimos años. “Con vistas a un crecimiento exponencial a nivel local e internacional, triplicamos la estructura del área comercial, a cargo de Gustavo Guaspari. También invertimos en asesoría externa e implementamos planes de excelencia para los clientes”, dijo Anacleto.

Los planes para el 2012 también incluyen profundizar el compromiso con la comunidad académica y la colaboración con comunidades profesionales. Se espera ampliar su Programa de Cooperación Académica, que impulsa actividades gratuitas de capacitación, de generación de conocimiento y proyectos de investigación con universidades argentinas. Asimismo, continuará con su Plan de Inserción Laboral, destinado al ingreso en el mercado de jóvenes profesionales.

Desde sus inicios, Epidata a mantenido un crecimiento sostenido de un 60%, impulsado por inversiones en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) y mejora continua en procesos de calidad (han recertificado por cuarto año las normas ISO 9001-2008), proyectos que son realizados a través de reinversiones continuas de la rentabilidad. La cartera de clientes de Epidata está compuesta por importantes empresas nacionales e internacionales, en su mayoría de las industrias de banca, telecomunicaciones y prepagas. En el último año se incorporaron clientes importantes como: Red Link, Peugeot-Citroen, Agea, Osde, Cencosud, Isban, Accenture, LoJack, Tigo entre otros.