Blog

/
26abr2001

En A. Latina crear sitio en la Web cuesta US$ 691.000

  • By Empresas News.com
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comments

Un estudio privado reveló que la creación de un sitio de comercio electrónico en América Latina cuesta en promedio unos 691.000 dólares. Una encuesta conjunta de la filial chilena de la consultora estadounidense IDC y el centro de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Chile, dijo que 161 empresas de Internet invirtieron 111 millones de dólares para poner en marcha sus sitios.

Sin embargo, agregó que el origen de la compañía Internet a crearse es el que determina que los gastos iniciales puedan ser mayores o menores que el promedio.

Cada una de las 81 empresas tradicionales de la muestra latinoamericana invirtió, en promedio, cerca de 482.000 dólares en la creación’, detalló el informe que tiene como base a 161 empresas de Internet de Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

Las empresas tradicionales de Internet se definen como aquellas unidades que son creadas especialmente por firmas que venden físicamente bienes y productos al público.

En abril, IDC y la cámara chilena divulgaron otro estudio que indicó que Argentina, Brasil y México tienen los sitios Web de América Latina más diversificados en su enfoque del comercio electrónico, pese a moverse en un mercado acosado por algunas limitaciones. Los tres países registran, además, los mayores índices de acceso y comercio en Internet de América Latina.

Consultoras privadas calculan que las personas conectadas a la Internet en la región pasarán de 21 millones a fines del 2000 a 77 millones en el 2005. Según el informe, en el caso de las 68 empresas puramente Internet de la muestra casi doblaron la inversión en la creación de las tradicionales, ya que en promedio invirtieron unos 894.000 dólares.

En éstas, la inversión en creación se concentró en los rangos altos. Un 17,6 por ciento registró un nivel superior a un millón de dólares, se explicó. Una empresa sólo para Internet es aquella cuyo único fin es realizar comercio electrónico por la Red.

COMMENTS