Elimina los malos hábitos financieros de tus tarjetas de crédito

Analice la rentabilidad de su negocio con esta herramienta
13 October, 2015
5 claves para hacer presentaciones exitosas al estilo Steve Jobs
20 October, 2015

Elimina los malos hábitos financieros de tus tarjetas de crédito

Si quieres tener holgura financiera debes saber que eso depende si se asume o no el compromiso del uso responsable de tus tarjetas de crédito.

De tal forma que aquí te presentamos 5 malos hábitos que debes desterrarlo para conseguirlo.

Abonar el pago mínimo: Cuando cancelas el importe correspondiente al pago mínimo del estado de cuenta de tu tarjeta, solo consigues alargar más los plazos de la deuda y generas más intereses. Por ello, trata de pagar más que el monto fijado como mínimo para ahorrar en intereses futuros.

Comprar en varias cuotas: Creer que conviene hacer compras en varias cuotas para pagar cada mes un monto más pequeño es un error. Al contrario, se suman los intereses de cada mes y al final la deuda es más grande aunque sientas que pagas menos. Para remediar este mal hábito, elige el menor número de cuotas que puedas pagar: mientras más rápido pagues, menos intereses tendrás.

Pagar deudas con otra tarjeta de crédito: No se debe pagar una deuda con otra deuda. Al aplicar esta práctica del “carrusel” se pones en riesgo las finanzas ya que se dispone del efectivo de otra tarjeta de crédito, cuyo interés es más alto que el de las compras y se aplica desde el día de retiro. Recuerda que sacar dinero de las tarjetas de crédito solo debe hacerse en caso de emergencia.

Pagar luego de la fecha de vencimiento: No esperar el último minuto y mantente al tanto de la fecha de vencimiento de tus tarjetas. Si pagas luego del plazo, además de la cuota mensual, tendrás que depositar un monto adicional por penalidad. Para evitarlo, escribe un recordatorio en tu agenda o teléfono móvil.

Manejar muchas tarjetas de crédito: El hecho de manejar varias tarjetas de crédito puede impulsar a comprar de más si es que no defines cuánta y cuáles realmente necesitas. Entonces, evita tener varias tarjetas de crédito, ordena las deudas de cada una al apuntar tus gastos y no te sobreendeudes. Ser ordenado en el uso de las tarjetas te evitará más de un dolor de cabeza.

Vía: elcomercio