El soporte post-venta también se paga y las empresas deberían tenerlo muy en cuenta

nenapc
Cuidado con las fotos que publica de sus hijos en Facebook porque podrían demandarle
10 May, 2016
1366_2000 (1)
Cómo formar a un vendedor que sabe vender
17 May, 2016

El soporte post-venta también se paga y las empresas deberían tenerlo muy en cuenta

1366_2000

Muchas veces a la hora de adquirir productos o servicios en las empresas el precio que se paga es determinante para acabar escogiendo una de las opciones que tenemos. Pero pocas veces se piensa en le tipo de soporte postventa que vamos a tener, y es algo que tenemos que tener muy claro, ya que es algo que también se paga.

En el caso de particulares no tiene tanta importancia, pero para un pequeño comercio, prescindir del ordenador, del TPV que les permite facturar a sus clientes puede ser un drama. Es importante ver el precio, pero también acordar una serie de cuestiones con nuestro proveedor que nos permita seguir trabajando en caso de tener algún percance.

Lo barato muchas veces no tiene un soporte post-venta adecuado para la empresa

A veces como empresas se pueden encontrar equipos más económicos por Internet, pero si nos falla vamos a tener que tramitar con garantías nosotros directamente.Amazon no nos va a mandar un equipo de sustitución urgentemente para seguir trabajando con normalidad. Pasados los primeros quince días de la compra, las garantía se tramitará directamente con el fabricante.

UN SOPORTE POST-VENTA PROFESIONAL TAMBIÉN HAY QUE TENERLO EN CUENTA EN EL PRECIO DEL PRODUCTO

Claro que hay que llegar a un consenso, porque muchas veces es más rentable adquirir dos equipos baratos que comprar sólo uno con una buena garantía. En caso de que tengamos cualquier problema siempre tenemos uno de recambio que podemos adaptar. Lo que está claro es que siempre tenemos que tener un plan B en las empresas para el hardware y los programas estratégicos.

El software también puede ser un problema

Porque no sólo puede fallar la parte física, sino también sistemas operativos o programas que dejan de funcionar tal y como esperábamos. Aquí tenemos que tener claro con quién se ha asociado nuestra empresa. A veces ir con un proveedor muy grande, nos convierte en un cliente insignificante para su volumen de facturación y si tenemos un problema que les va a dar más trabajo solucionarlo del beneficio que muchas veces nosotros le dejamos, simplemente no lo arreglarán.

A veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, nos vamos a sentir más arropados y mejor tratados, con un partner que va a estar más pendiente de nuestras necesidades, de tenernos contentos porque simplemente somos importantes para ellos, un cliente con un porcentaje importante para su facturación.

El problema aquí surge porque no nos damos cuenta de lo malo que es el soporte postventa hasta que no han surgido problemas a lo largo del tiempo. Y a veces las empresas se sienten ya prisioneras de este partner, donde se quedan con más vale lo malo conocido

Siempre hay alternativas, que pueden ser más o menos traumáticas, ya que migrar una aplicación que sea crítica para la empresa no es sencillo. Tenemos que tener las garantías necesarias de que vamos a poder seguir utilizando todos los datos que antes teníamos y a la vez que la nueva nos ofrece una mejora sustancial sobre lo que ya tenemos. Y esto no siempre es fácil, sobre a medida que la empresa lleva arrastrando un histórico de varios años con una aplicación.

Vía: pymesyautonomos.com