El email de agradecimiento para fidelizar suscriptores

1366_2000 (1)
Cómo formar a un vendedor que sabe vender
17 May, 2016
Emprendedor-fracaso
5 razones que hacen fracasar una startup
31 May, 2016

El email de agradecimiento para fidelizar suscriptores

Dar-las-gracias

Como ya hemos hecho saber en algunas ocasiones, toda estrategia de marketing, además de informar, tiene que tener como principal objetivo fidelizar al usuario. Esta fidelización es la que, en un futuro no muy lejano, nos aportará la conversión a nuestro negocio que tanto buscamos. Establecer una relación de confianza por el usuario va desde el simple comunicado a través de redes sociales, hasta el email de agradecimiento. Evitar mensajes automatizados con información puramente comercial, nos pueden catalogar como spamers y hemos de intentar conseguir un vinculo más personal con nuestros lectores o clientes. Hemos de hacer que se sienta únic@ y especial

Este tipo de emails, se usa –por lo general- tras haberse suscrito a una newsletter o por haber realizado una compra en nuestra web. ¿Por qué es tan necesario este tipo de emails?

¿Qué es el email de agradecimiento?

El email de agradecimiento es un mail que, simplemente, agradece al usuario el tiempo invertido en nuestra página web. Como ya hemos comentado, puede ser, simplemente, para agradecerle el hecho de haberse suscrito a nuestra newsletter o por haber realizado una compra.

Normalmente, estos emails se usan en estos caso, aunque muchas empresas, aprovechan este tipo de comunicación para agradecer a los usuarios haber visitado su web y recordarles que, en su momento, incluyeron algunos artículos a la cesta de compra.

Esto es una técnica muy utilizada en el ya tan conocido Inbound Marketing. Lo principal es definir un email tipo, que se enviará a todos los usuarios que realicen una acción determinada en nuestra web.

¿Cómo debería ser el email de agradecimiento?

Este tipo de comunicación tiene que tener unas características especiales, pero, por supuesto, tiene que ser especial y dedicado al usuario en concreto.

Da las gracias

En el cuerpo del texto, se debe agradecer al usuario por su interés en nuestra web. Esto también se puede hacer en el asunto del mail y en el cuerpo del texto.

Feedback

Este mail debe incitar a una comunicación bidireccional. No hay que cerrar las puertas de la comunicación, ya que es muy probable que vuelva a recibir uno igual o parecido. Incitar a tu usuario a date un report del funcionamiento de la web puede ser un buen incentivo para fidelizar.

La llamada a la acción

Otra forma de seguir creando fidelización y, al mismo tiempo, incitar a la compra de nuevo es ofrecerle algo al cliente gracias a una llamada a la acción. Muchas empresas incluyen descuentos especiales para este tipo de usuarios.

Personal

Como ya hemos dicho, el texto tiene que estar centrado en ESE usuario en concreto. Está claro que va a ser un mensaje tipo, pero el usuario debe sentirse único y especial gracias a este tipo de emails.

Fírmalo

Recuerda que dejar constancia de quién eres es lo que te ayudará a crear recuerdo de marca, además uno muy positivo. Debes firmar siempre, ya sea con un “Att. El equipo de dirección” o de parte de un empleado en concreto.

Razones para incluir el email de agradecimiento en tu estrategia

Más usuarios

Al enviar el email de agradecimiento podrás saber si el cliente ha sido sincero contigo o no. ¿Por qué? Porque estos mails te ayudarán a validar la dirección de correo que te han dado, que es una de las cosas básicas que necesitas para tus newsletter.

Es útil para el cliente

En el caso de que el cliente haya realizado una compra, por lo general podrá encontrar ahí los datos de su compra, por lo que siempre tendrá a mano el recibo.

Es un nuevo punto de contacto

Simplemente por el hecho de estar en tu lista de contactos de tu plataforma de email marketing, esto te dará una ventaja competitiva con cualquier empresa de tu competencia: tienes un canal más con el que poder dirigirte a tus usuarios. Esto, ayudará a tus objetivos de conversión.

via: gesdiweb.es