El camino de empleado a empresario, un salto de fe

redes-sociales
6 tips para aprovechar las redes sociales
21 October, 2014
silencio
7 Razones por las cuales los clientes no se quejan
21 October, 2014

El camino de empleado a empresario, un salto de fe

salto

Llega el momento en el que un emprendedor se da cuenta de que debe dar un paso hacia el abismo, confiando en que no se caiga. Ese momento en el que siente que tiene que dejar la seguridad de un puesto y abordar con determinación aquella idea que lleva tiempo revisando mentalmente.

Visualizar el camino y ser capaz de anticipar el sitio en el que quiere estar se puede transformar en un camino tortuoso o un rally de fondo. Con dudas e incertidumbres de si es mejor dar la vuelta y regresar a la comodidad y la seguridad.

Entonces, ¿cómo reunir el valor para dar ese paso?

Esté centrado en lo que quiere, en lo que busca

Para avanzar debe entender el motivo, el por qué está en esta arriesgada aventura. ¿Qué es lo que está buscando? ¿Qué quiere llevar a cabo? ¿seguir tu pasión? ¿Más tiempo para pasar con su familia? ¿Creación de su propio modelo de negocio?

Recordad sus razones para embarcarse en este viaje puede ayudarle a disponer de la fe suficiente para dar el primer paso hacia lo desconocido.

Haga uso de su sabiduría interior

Mirando al abismo de lo desconocido puede comenzar a cuestionarse seriamente a sí mismo. ¿se lo suficiente? ¿soy lo suficientemente fuerte? ¿hay algo más que deba saber antes de iniciar mi viaje? Sí. Sí. Y no.

Tiene una brújula interna en forma de intuición que puede ayudar a empezar a dar sus pasos. Puede sentirse confuso y débil, pero el hacer y el día a día conseguirá minorar esa sensación y ampliará su experiencia. Su intuición está ahí, esperando a ser visitada.

Por otra parte, hay una serie de recursos y guías que pueden ayudarle a lo largo de su camino. Las redes sociales, por ejemplo, llena de citas e historias para inspirarle, pero son sólo palabras hasta que coloque estas lecciones en acción.

Muchas veces somos testigos de personas que hacen cosas valientes y estamos sorprendidos por su intrepidez. En otras palabras, creen que no tienen miedo.

Lo mismo es verdad para ti. Puede ser repelido por el miedo y tener la tentación de retirarse a la seguridad. O puede utilizar el miedo como una oportunidad para activar su coraje. Para ello, dando un paso adelante. No hay otra manera. Un extraño nuevo mundo se abrirá ante usted si se aventura. Habrá obstáculos inesperados, sorprendentes descubrimientos y tendrá acceso a partes de sí mismo que no sabía estaban allí: brillantez, paciencia, resolución. . .

Todo esto le espera en el camino entre el empleo y el emprendimiento, todo lo que tienes que hacer es dar el primer paso.

Vía: pymesyautonomos.com