El 80% de búsquedas online sobre productos acaban en compras

4 formas para que te hagas millonario en la web
1 December, 2015
Evita “meter la pata” con estos 3 tips en redes sociales
1 December, 2015

El 80% de búsquedas online sobre productos acaban en compras

No cabe duda que las búsquedas de productos ya están cambiando los hábitos de compra de los consumidores que cada vez más usan sus dispositivos móviles para las compras online.
Ya dejaron de lado la televisión para enterrase de las ofertas tentadoras; ahora tienen a la mano su smartphone para las consultas del caso. Y este último habito es el que puede acabar modificando aún más las cosas.

Compra online, el nuevo comportamiento
Según un estudio de xAd y Telmetrics que hizo un estudio del mercado británico, las búsquedas de productos ya han modificado los hábitos de compra de los consumidores. Es decir, las búsquedas móviles sobre productos concretos tienen un ratio de conversión del 80%, ya sea en compra online o en la propia tienda física.

Pero ¿por qué los compradores usan sus dispositivos móviles para las búsquedas de los productos?

Los estudios han revelado que los hábitos de estos consumidores se parecen a lo que los estudios y los análisis han ido señalando en los últimos meses sobre los hábitos de consumo de los nuevos compradores en movilidad.

Y es que estos dispositivos permiten a los compradores convertirse en consumidores que están más informados por lo que toman decisiones de compra mucho más ‘trabajadas’. El 40% de los consumidores hace, así, búsquedas en tienda para comparar precios y productos entre el establecimiento en el que están y el de la competencia.

Ofertas desde el móvil
Los smartphones y las tabletas se han convertido en una herramienta clave para las ventas y para el día a día de los consumidores y esto no ocurre solo cuando los compradores sacan el terminal en los puntos de venta. Los dispositivos móviles se han erigido de diferentes maneras como vehículos para las decisiones de compra.

Según el estudio de xAd y Telmetrics, unos cuantos son los consumidores que emplean ya estos terminales como punto exclusivo de venta. Para un tercio de los encuestados, sus dispositivos móviles (y hay que recordar que aquí entran las tabletas), son la principal fuente para sus compras.

A ellos se suman aquellos que emplean el móvil como llave para acceder a una tienda: el 37% de los encuestados realiza una investigación previa sobre los productos que quiere comprar o en los que está interesado en sus terminales móviles y, una vez vista la información, recurre a una tienda física.

Vía: Puro marketing.