¿Corto de tiempo y dinero? Todavía puedes crear una marca poderosa

3 formas tontas de dilapidar dinero en publicidad
1 September, 2015
Los top 10 emprendedores en Internet
8 September, 2015

¿Corto de tiempo y dinero? Todavía puedes crear una marca poderosa

Para las nuevas y pequeñas empresas, el tiempo y el dinero es una cuestión clave para alcanzar la meta en los negocios.

Pero eso no significa que se deba escatimar esfuerzos para crear una marca poderosa dice la experta en construcción de marca, Denise Lee Yohn, autora de “What Great Brands Do” (Jossey-Bass, 2014).

“Uno de los errores más comunes de los nuevos emprendedores es pensar en crear un marca y dejarlo ahí, a lo que venga. Por suerte, es posible desarrollar una base sólida de marca teniendo un tiempo limitado y con compromisos de pago”, señala la norteamericana experta en branding.

A ello agrega que el concepto de marca ya no es una fachada para las empresas, sino que representa una herramienta estratégica en sus procesos de gestión.

Marca poderosa para tener éxito

En un artículo en la web, Yhon señala que muchas empresas se equivocan al crear una apariencia y un eslogan para promover un negocio usando como colchón la publicidad tradicional o una campaña de redes sociales.

“ En este punto, muchos pensarían que ya han cumplido su misión, sin embargo tales actividades son solamente una expresión de marca, pero no la ejecución de la misma”, añade Yhon. Entonces, ¿cómo se puede llevar esta tarea a cabo?

La autora aconseja usar la marca para moldear la cultura propia y enfocarse en sus principales actividades como empresa y diseñar nuevas experiencias para los clientes.

Esto se conoce como “marca como negocio” que, para la especialista, es más efectivo que el ‘branding’ tradicional, pues parte de la idea de construir desde el interior, creando una fuerte cultura empresarial alrededor de la marca.

En suma se trata de todas aquellas empresas que se aseguran que sus empleados tengan los mismos principios de la compañía y los apliquen a sus roles. Por ello se enfocan en que los trabajadores tengan un nivel de inspiración, motivación y empoderamiento que los llevará a ser más productivos.

lgunas veces todo lo que se necesita para llamar la atención es ser cauteloso. A la gente le gusta ser los primeros en adoptar las novedades, así como conocer las empresas más recientes. Un poco de timidez y de exclusividad pueden ser claves para construir un largo camino hacia el éxito. Sólo hace falta estudiar el caso de Pinterest, que explotó el invierno pasado con un servicio de acceso solamente mediante invitación.

Fidelidad de clientes: la meta de toda marca

Según la consultora, la manera más fácil de lograr lealtad del cliente hacia una marca es ligar la identidad de la misma con valores emocionales que logren diferenciarla de la competencia y puedan ser recordados por los clientes.
Te puede interesar: Pasos para construir una marca fuerte con Branding Personal

No se trata del lanzamiento de productos con precios bajos, regalos, promociones poco rentables ni contratos. “Las marcas que son poderosas desarrollan conexiones que impactan y crean dicha fidelidad. Hay que tener paciencia para lograr resultados exitosos a largo plazo”, añade finalmente Yhon.

Vía: Entrepreneur