¿Cómo preparar a mi empresa para esta Navidad?

sen tzu
El liderazgo en los negocios al estilo Sun Tzu: 3 claves
22 December, 2015
felix
Fiyi, el país más feliz del mundo
27 December, 2015

¿Cómo preparar a mi empresa para esta Navidad?

navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y representa una increíble oportunidad para las empresas, ya sea para elevar las ganancias, capturar público o reforzar su imagen en el mercado. Como emprendedor tienes que emplear estrategias específicas para que tu empresa aproveche esta época del año ¿Aún no lo has hecho? Te daremos algunas pautas para preparar tu negocio en esta temporada festiva.

1-Enfocate en un objetivo
¿Qué es lo que quieres vender? ¿Productos, imagen empresarial, servicios? Una vez identificado el objetivo sabrás que estrategias tomar para lograrlo: ten en cuenta los tiempos, el uso de social media, las acciones estratégicas, el mensaje principal.

2-Uso de internet y social media
El uso de las redes sociales e internet es clave para acercarse al público y difundir tu mensaje, además de económica es súper efectiva. Para tomar las medidas correctas estudia a tu público online, define las plataformas que usan y las necesidades y búsquedas más frecuentes con respecto a sus intereses.

Por ser medios interactivos hay que ser bastante creativo, en esta Navidad puedes realizar sorteos, concursos y promociones exclusivas para el cliente online.

En esta temporada recibirás la visita online de muchos clientes curiosos, ellos querrán saber precios, opciones, ofertas, que una persona se encargue de interactuar a través de las redes sociales con el público.

3-Ser originales pero sin salirse de la línea navideña
La campaña navideña por más original que sea no debe alejarse de la tendencia de la época, hay ciertos detalles y símbolos que son necesarios para lograr el alcance esperado y son parte de la temporada.

4-Hacer uso del video
Está comprobado que un mensaje es más efectivo si viene acompañado de un video, haz que tu campaña cuente con un clip para lograr una mejor visualización  Refleja el espíritu del negocio en esta época navideña o haz que tu producto logre más ventas con un tutorial de uso.

5-Evocar a las emociones
La Navidad es una época en donde las personas se ponen más sentimentales, por eso las campañas que realices tienen que evocar a la emoción e ilusión, son puntos clave para tener acogida en el público.

6-No esperes a último momento
Por ser la campaña navideña una de las fechas más importantes, no te duermas en tus laureles, necesitas de una estrategia planificada de antemano y de fuertes acciones para conseguir tus objetivos. Aprende de los errores y aciertos de la temporada pasada y crea un proyecto más atractivo.

7-Renovar el catálogo
En esta época del año hay ciertos productos que tienen más acogida, renueva o aumenta el catálogo de la tienda y coordina la logística. Establece las promociones y ofertas con antelación, en esta época los clientes gastan más que en otros meses.

8-Haz uso de las plataformas online de venta
No te limites, no importa si tu empresa es pequeña o grande, ya sea que tengas una tienda online o hagas manualidades, no desaproveches las plataformas que te brinda internet: etsy, mercado libre o ebay, puedes hacer uso de ellas para dar a conocer tus productos o servicios.

9-Mejorar los métodos de envío
Con la aparición de las tiendas online y servicios a domicilio las marcas tienen que mejorar sus métodos de venta, deben pensar en la logística y las facilidades de reparto. Hay clientela que aprovecha las ofertas con anticipación y un mes antes de noche buena ya cuentan con todos los regalos necesarios, una clave que la competencia puede aprovechar.

Por otro lado hay público que espera al último momento y debido a la falta de tiempo no escatima en gastos, pero eso sí busca rapidez y facilidades de pago ¿Tu empresa ofrece estas ventajas?

10-Fortalecer el grupo de trabajadores
Que tu equipo se contagie del espíritu de la Navidad, para fortalecer la imagen empresarial tienes que preparar a tu grupo de empleados y si es necesario agregar a nuevos colaboradores.

Vía: cincoaescomunicacion.