¿Cómo hacer Publicidad Efectiva en Internet?

2 + 16 Tips que hacen perder ventas
17 June, 2014
5 Tips para llegar a ser un empresario exitoso
24 June, 2014

¿Cómo hacer Publicidad Efectiva en Internet?

Hace unas semanas vimos cómo generar más clientes en Internet, una de las acciones que nos ayudan con este objetivo así como otros tales como difundir nuestra marca y posicionarla es la Publicidad Efectiva en Internet.

Ahora bien, seguramente te preguntarás ¿Cuáles son las formas más efectivas de hacer Publicidad Online? ¿Cómo puedo medir los resultados de mis acciones publicitarias en Internet?

Para medir  la efectividad de nuestra publicidad debemos tomar en cuenta el CTR.

CTR (significa Click-Through Rate): es una métrica que mide el interés y la eficiencia de un anuncio publicitario.

Se calcula como la proporción de clicks que tiene el anuncio sobre sus impresiones:
CTR= Click / Impresiones.
Por ejemplo, si un mensaje o anuncio se mostró 2000 veces y obtuvo 4 clicks, su CTR es de 4/2000 = 0,002 = 0,20%.
Esto significa que 0,2% de las veces que se mostró el anuncio fue interesante y obtuvo una respuesta.
El CTR es una de las métricas más importantes y fundamentales para medir la eficiencia de las campañas publicitarias en Internet. Muestra directamente qué tan bien el anuncio está funcionando.

Como dato, un CTR considerado excelente, es mayor a 0,15%. Un CTR bueno es alrededor de 0,10% y bajo es menor de 0,05%.
Ahora que conocemos cómo medir la efectividad de tu campaña publicitaria es importante saber ¿Cómo hacemos para tener un CTR alto?
Te paso algunos tips para mejorar la efectividad de tu Publicidad Online:

  • El anuncio debe ser relevante a su audiencia. Es decir, que tenga un mensaje, lugar y momento indicado. Por ejemplo, en un portal donde se buscan Abogados colocar un anuncio que sea “¿Estás buscando un abogado?”.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, también debemos definir bien nuestra audiencia. Sexo, Edad, Rubro, Zona de Influencia, etc.
  • Incluir un “llamado a la acción” o “call to action” en el anuncio. De esta manera, incentivamos a que los potenciales clientes hagan click y nos dejen sus datos para que nos podamos comunicar con ellos.
  • Ser creativo para llamar la atención. El anuncio tiene que ser atractivo, original e impactante.
  • Debes seleccionar bien el medio en el cual realizaremos la publicidad. Por ejemplo: ¿Crees que una empresa que vende tractores debe realizar una publicidad en un diario de “Economía” o en un revista Rural?

Infocomercial
te ayuda a realizar publicidad efectiva y gracias a su tráfico de más de 500.000 usuarios mensuales y más de 10.000 categorías puedes llevar tu publicidad directamente a los usuarios interesados en tus ofrecimientos.

Esto es posible mediante los Banners en Categoría, que destacan tu negocio sobre el resto de empresas, neutralizan la posibilidad de ser visto por usuarios que no tienen potencial de compra y da exposición y promoción ilimitada a tus productos o servicios.

En el siguiente link podras ver las caracteristicas de dicha publicidad http://servicios.infocomercial.com/publicidad/banner-en-categoria/.
Esperamos que todo esto te sirva para mejorar y Potenciar tu Negocio en Internet.
Si tienes dudas o necesitas asesoramiento para hacer Publicidad en Internet, no dejes de consultarnos que sin duda podremos ayudarte y síguenos en Facebook para más novedades.

Hasta la próxima!

El Equipo Infocomercial
www.infocomercial.com