¿Cómo fidelizar a tus clientes por Internet?

La recesión y la eterna disyuntiva
10 June, 2014
Consejos útiles para hacer crecer tu negocio
17 June, 2014

¿Cómo fidelizar a tus clientes por Internet?

Sabemos que conseguir más clientes por Internet es muy importante, pero hay un siguiente nivel que es tan o más importante que esto y es fidelizar a tus clientes en Internet.

Dicen que uno no ha vendido realmente hasta que vendes por segunda vez al mismo cliente y para lograrlo, uno debe considerar todas las acciones que realizaremos antes de vender, durante la venta y después de la venta.

Antes de vender necesitamos proyectar seguridad a nuestros potenciales clientes con una imagen corporativa bien elaborada y canales de exposición que nos permitan ser encontrados fácilmente.

Además de contar con una oferta competitiva que despierte su interés y nos conviertan en opción para adquirir los productos que están buscando.

La segunda etapa sería proporcionar una experiencia de compra positiva. Si estamos vendiendo por Internet a través de una tienda virtual, lo ideal es ofrecer diversos modos de pago y pasos simples que no vuelvan tedioso el proceso.

Finalmente llegan las acciones postventa, estas serán determinantes para fidelizar a tus clientes porque serán las que terminen posicionándote como un buen proveedor.

Felicitar por la nueva adquisición es un buen inicio, ofrece esporádicamente productos relacionados a los que ya compró que podrían ayudarlo a aumentar el valor del ya adquirido.

Las ventas por Internet nos permiten utilizar los datos de nuestros clientes y automatizar acciones que van sumando en la generación de un buen concepto sobre nosotros, puedes envía saludos por cumpleaños o aniversarios cómo clientes.

Envía cupones virtuales con promociones especiales y cuenta con una central de consulta o soporte para que el cliente sienta tu respaldo y sepa que contigo no solo tendrá un proveedor sino un aliado con el que puede contar siempre.

Cada una de estas etapas son clave para fidelizar a tus clientes por Internet, si quieres conocer más acerca de técnicas para el desarrollo de tu negocio en Internet, contáctanos y síguenos en Facebook.

¡Hasta la Próxima!

El Equipo de Infocomercial
www.infocomercial.com