Cómo convertir a un cliente negativo en un fan de tu marca

5 Frases para todo Emprendedor
23 May, 2015
La frustración… ¿te impulsa o te hunde?
29 May, 2015

Cómo convertir a un cliente negativo en un fan de tu marca

El marketing de contenidos está tomando un papel muy importante en nuestros días, ya que la cantidad de impactos publicitarios que recibe una persona a diario es cuantiosa, por eso, para poder llegar a la mente del consumidor es indispensable aportar contenido de valor.

Atacar la mente del consumidor constantemente no obtiene ningún beneficio, además se pierde el mensaje que se desea emitir entre tanta información; es importante que la audiencia esté contenta con la comunicación de la marca. De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, para el 54 por ciento de las personas, el nivel de satisfacción del cliente es significativo para la toma de decisiones y sólo el 35.4 por ciento siente satisfacción en cuanto a las marcas en general.

La pregunta es: ¿cómo puedo convertir a un cliente negativo en un fan?

Aprende a escuchar
El cliente siempre tiene la razón.Lo primero que se debe hacer es escucharlo, es importante saber el motivo de su molestia para poder actuar de inmediato.

Ofrécele distintas soluciones
La humildad al reconocer un error puede tranquilizar bastante la situación, de inmediato bríndale la alternativa de distintas soluciones y dale la opción de elegir la que más le convenga.

Recompénsalo
Un incentivo, ya sea producto o servicio extra, no le cae mal a nadie, al contrario puede ocasionar que el cliente se sienta agradecido y transformar su molestia en gratitud.

Supera sus expectativas
Después de cometer un error es difícil enmendarlo, una manera de hacerlo exitosamente es entregarle más y mejor de lo que espera, no te limites a cubrir sus necesidades. Emplea el valor agregado.

Gánate su confianza
Demúestrale que puede contar contigo, que te interesa lo que le ocurra y que no volverás a cometer un error semejante.

Si el cliente se siente entendido, de inmediato cambiará su actitud, y el engagement será mucho más fuerte; todo depende de la forma en la que actuemos ante situaciones de riesgo.

Via: Daniela Girón.