7 ventajas de las pymes al estar en redes sociales

marca
Cómo debes crear una marca personal para tener éxito
27 October, 2015
vine
5 grandes empresas te muestran cómo hacer publicidad en Vine
3 November, 2015

7 ventajas de las pymes al estar en redes sociales

redess

Dentro de las estrategias de marketing la importancia de estar en redes sociales es esencial para todas las pymes, debido a su popularidad es indispensable para generar reputación de marca y ser más cercano al público objetivo al que se dirige. Veamos las 7 ventajas de hacer uso de las redes sociales en la creación de una pequeña empresa.

1.Se genera reputación de marca
Una empresa que gestiona bien sus redes sociales crea reputación de marca, ya que al difundir contenido con valor agregado, promociones especiales y respuesta rápida a los seguidores muestra compromiso con el cliente. Características positivas que demuestran un nivel de interés para con los consumidores.

2.Excelente plataforma de feedback
Se trata de un canal directo para comunicarse con el mercado, además es excelente como plataforma para estudiar al público ahorrándose las encuestas y grandes investigaciones. Las redes sociales ayudan para tomar decisiones a la hora de crear insights.

3.Brindar un mayor alcance al público
Las redes sociales son de utilidad para conseguir un mayor alcance con el cliente, esto se consigue con contenidos de calidad, siendo un principal medio para obtener el tráfico.

4.Una mejor atención al cliente
La atención al cliente se ve más agilizada al hacer uso de redes sociales, ya que son excelentes para generar rápidas respuestas y atender consultas y dudas al instante. Evitando la frustración que sienten muchos clientes al no ser oídos por sus marcas favoritas.

5.Es posible aumentar las ventas
Los anuncios que ofrecen las redes sociales suelen ser bastante eficaces y mejorar las ventas de marca, además son excelentes como medio de promoción. Existen opciones gratuitas, así como otras de paga con mayores oportunidades.

6.De gran popularidad en la población
Son un medio de comunicación con bastante alcance en el público, otorgando alternativas eficaces y de lo más variadas que son grandes alternativas para las empresas. El consumidor pasa horas revisando estas plataformas y esta actividad va en aumento.

7.Aumenta en tráfico hacia el blog de la empresa
Un blog recibe su mayoría de visitas usando como enlace las cuentas de red social como Facebook o Twitter, convirtiéndose en fuente principal como difusión. Hay que ser constantes compartiendo información interesante y dándole prioridad en todo momento.

No hay duda de que las redes sociales son un perfecto escaparate para las pymes, aprovechar sus ventajas representa una excelente oportunidad para los proyectos que recién empiezan y necesitan un empuje para darse a conocer a los consumidores. Dentro de la gran oferta hay innumerables oportunidades que no hay que dejar de aprovechar.

 

Vía: Gestión y redespymes