5 razones que hacen fracasar una startup

Dar-las-gracias
El email de agradecimiento para fidelizar suscriptores
30 May, 2016
ser-mas-productivo
5 maneras reales de trabajar menos y hacer más
31 May, 2016

5 razones que hacen fracasar una startup

Emprendedor-fracaso

Si tienes una startup, PyME o quieres iniciar una, ten en mente estos 5 factores que pueden ayudarte a no cometer errores típicos de los emprendedores, que en el peor de los casos, pueden conducir a la banacarrota.

1.- Equipo directivo equivocado

Un clásico error de los emprendedores es nombrar como ejecutivos a sus amigos o familia, lo cual puede ocasionar grandes problemas, sobre todo cuando no son verdaderamente las personas más capacitadas para el puesto. El nepotismo no debe ser la principal razón para un nombramiento, deben de existir argumentos profesionales y prácticos que generen valor a la empresa.

2.- No tener una ruta de negocios trazada

Tener una idea que dé génesis a una startup es un paso medular, pero sobre este se debe construir una ruta de negocios que asegure la permanencia, desarrollo y crecimiento de la empresa, incluso con un plan de expansión que garantice el futuro de los ingresos y la compañía en general.

3.- No actualizarse

El ritmo de actualización es vertiginoso en distintas industrias, y una nueva idea puede llegar a revolucionar los métodos de consumo tradicionales dejando atrás a unos y beneficiando a otros, como en el caso de modelos de negocio como el de Uber o Netflix.

4.- No son capaces de convertir sus ideas en productos

Las ideas no necesariamente desembocan en productos, y por ello, es necesario contar con un equipo de trabajo que pueda brindar perspectiva en cuestión de negocios y mercadotecnia. Un ingeniero puede desarrollar una excelente app, pero no necesariamente tiene las habilidades necesarias para crear un producto a partir de su idea.

5.- No tener una estrategia de mercadotecnia

Es un error común no invertir en mercadotecnia ni desarrollar una estrategia que permita consolidar una marca. El marketing no es una necesidad exclusiva de las grandes empresas multinacionales, cualquier startup o PyME necesita de un plan de mercadotecnia para fortalecerse y crecer.

Via: Merca20