5 maneras reales de trabajar menos y hacer más

Emprendedor-fracaso
5 razones que hacen fracasar una startup
31 May, 2016
SE
¿Cuál es la mejor herramienta de E-mail marketing? ¿Sirve esta técnica?
7 June, 2016

5 maneras reales de trabajar menos y hacer más

ser-mas-productivo

No hace falta que trabajes más. Ya trabajas demasiado. Pero a lo mejor puedes trabajar mejor con el objetivo, precisamente, de trabajar menos.

Cuando el despertador suena con su irritante sonido cada mañana, significa que se tiene que volver al trabajo a vivir otra maratonica jornada laboral que sobrepasa con mucho las 8 horas reglamentarias, pero donde las horas extra están lamentablemente a la orden del día en muchísimas empresas.

Pero, ¿y si realmente se pudiera trabajar menos haciendo más? Sobre este tema, el portal Entrepeneur, en una nota propone 5 métodos 100% científicos para trabajar menos horas haciendo  muchísimas más cosas:

1. Huir como de la peste del multitasking

Muchas personas creen equivocadamente que el multitasking es la manera más eficiente de hacer las cosas. Sin embargo, un reciente informe de la Universidad de Stanford concluye que el multitasking no solamente no nos hace más productivos sino que “exprime” la productividad que habita en nuestro ser.  Y no sólo eso, sino que tiene también la osadía de restar puntos al cociente intelectual.

2. Tomarse un respiro

Está demostrado que la meditación mejora notablemente la concentración y la memoria. Según un estudio de la Universidad de Kentucky, la meditación tiene el poder de restaurar la sinapsis entre neuronas, lo cual tiene un efecto balsámico no sólo en la memoria, el razonamiento y la productividad sino también en el proceso natural de envejecimiento.

3. No permitir que el trabajo se adueñe de la vida

¿Sabías que las personas más productivas son en realidad aquellas que no tienen permanentemente la vista puesta en el trabajo? En efecto; este tipo de personas que no permiten que el trabajo llene toda su vida son bastantes más productivas y exitosas que las que trabajan excesivamente.

4. Identificar en qué momento del día se trabaja mejor

Según estudios científicos, este tema tiene que ver con la temperatura corporal: las personas trabajan habitualmente mejor cuando su temperatura corporal es elevada. Así que es mejor no malgastar los momentos más productivos con reuniones y actividades más relajadas, sino reservarlos para tareas que requieran más concentración.

5. No olvidar de divertirse, tanto dentro como fuera del trabajo

La ciencia ha demostrado que la diversión no sólo es sinónimo de más productividad y más motivación sino también de más creatividad. Además, la diversión suele ser asociada a un mejor rendimiento en entornos laborales.

Vía: Marketing Directo
Foto: arweb.com