5 maneras de resucitar sus redes sociales

michael
Michael Porter y sus enseñanzas sobre la competitividad
3 May, 2016
snap
10 razones por las que Snapchat es el nuevo ojito derecho de las marcas
10 May, 2016

5 maneras de resucitar sus redes sociales

redes

La gestión de los social media puede ser extremadamente extenuante, sobre todo en términos de tiempo (del que los expertos 2.0 andan lamentablemente casi siempre muy cortos).

Sin embargo, hay unas cuantas maneras de sazonar nuestras redes sociales con la sal y la pimienta que están pidiendo a gritos y no tirarnos las horas muertas frente al ordenador.

A continuación, y de la mano de Buffer, le proponemos unos sencillísimos trucos que le ayudarán de resucitar (sin demasiado esfuerzo) sus acciones de social media marketing:

1. Optimice el texto de su bio en las redes sociales
La bio, ese pequeño texto que tantísimas marcas (y también usuarios de a pie) se empeñan en desdeñar en la Web Social, es lo primero que llega a los ojos de los internautas y es importantísima para hacernos visibles (y ser buscados fácilmente por los demás).

2. Compruebe que todas sus fotos de perfil tienen las medidas correctas
En las redes sociales el contenido entra al internauta por los ojos y hay que asegurarse de que ese contenido (sobre todo si es de carácter visual) tiene las medidas correctas. Eche un rápido vistazo a esta “chuleta” en forma de infografía y diga adiós a las imágenes pixeladas en sus redes sociales.

3. Asegúrese de que el branding de sus perfiles en la Web 2.0 está actualizado
En las redes sociales es importantísimo que la imagen de las marcas esté dotada de cierta uniformidad. Es necesario que haya un mínimo de cohesión en el branding utilizado por las marcas en los diferentes canales 2.0 en los que está presente.

4. Experimente con el audio
El audio es un terreno por explorar (y con muchísimo futuro) en el universo del social media marketing.

5. Sumérjase sin miedo en el universo de las analíticas
De nada sirve dejarse la piel en las redes sociales con estudiadísimas acciones de marketing si después no nos tomamos la medida de analizarlas. Y para poner la lupa sobre esas acciones no es necesario ir demasiado lejos. Facebook Insights y Twitter Analytics son, por ejemplo, herramientas más que eficaces para tomar la medida a dos de las redes sociales con más gancho entre los “marketeros”.

6. Alumbre nuevas ideas para sus posts
Y para que esas ideas no se queden en el limbo de las ideas que nunca llegaron a convertirse en realidad, tómese la molestia de anotarlas en un documento que tenga siempre a mano en su ordenador.

7. Vuelva a publicar sus “greatest hits”
Si se limita a publicar sus contenidos una única vez, podría estar dejándose (a lo tonto, a lo tonto) un montón de clics y de engagement por el camino. Eche mano de herramientas de análisis para poner nombre y apellidos a sus posts más exitosos en las redes sociales y vuelva a publicarlos dándoles una pequeña vuelta de tuerca.

8. Comience a rastrear los links incluidos en sus perfiles 2.0
Los links que incluimos en nuestros perfiles en los social media son a veces los más visibles en estas plataformas. Por esta razón puede ser sumamente interesante hacer un seguimiento de la eficiencia de tales links.

9. Patrocine un post
A medida que las redes sociales evolucionan la fórmula de los posts patrocinados tiene cada vez mayor peso en las estrategias de los “marketeros”. Es importante escudriñar la eficiencia de nuestros posts en los social media para valorar si compensa (o no) patrocinarlos con el objetivo de amplificar su alcance en estas plataformas.

10. Experimente con nuevas plataformas
El universo de las redes sociales está constantemente pegando el estirón y es difícil seguir la pista a sus mil y una novedades. Una buena manera de estar al tanto de las redes sociales que asoman la cabeza con fuerza en el horizonte es echar un vistazo a la categoría “Social Networking” de la App Store, donde están actualmente pegando fuerte apps como Beme, Yubl, Blab y Miitomo.

11. Pruebe a guardar sus búsquedas en Twitter
Guardar las búsquedas en Twitter puede ser una magnífica manera de analizar la manera en que la gente comparte nuestros contenidos en esta red social y evaluar las palabras claves asociadas a esos contenidos. En la red social del pajarito es posible almacenar hasta 25 búsquedas por cuenta. Para activar esta funcionalidad, en la parte superior de la página de resultados haga clic en Más opciones y después en Guardar esta búsqueda.

12. Experimente con Facebook Live (y chatee en directo con los espectadores de sus vídeos)
Live, la nueva herramienta de “live streaming” de Facebook, está dando muchísimo que hablar en la galaxia 2.0 (y con razón). Si además de emitir contenido interesante, se toma la molestia de chatear en directo con los espectadores de Facebook Live, se meterá en el bote a muchísimos usuarios.

13. Prepare contenidos de carácter visual
Los internautas beben los vientos por los contenidos visuales, cuya creación puede ser coser y cantar gracias a herramientas como Pablo y Canva.

14. Pruebe con un nuevo calendario 2.0
Experimente con nuevos días y horarios de publicación y observe de cerca cómo reacciona su público objetivo ante los cambios.

15. Pida al consumidor su “feedback”
En las redes sociales las marcas deben tener siempre la oreja puesta sobre el consumidor, pero a ese consumidor hay que darle de vez en cuando un empujoncito para que hable.+

Vía: M.directo.