5 consejos para triunfar en Instagram de la mano de uno de sus reyes: Mercedes-Benz

El error de Mark Zuckerberg que ha desvelado nuevas funciones de Facebook
12 April, 2016
La cara B de los bots: la falta de humanización, un problema para el marketing
19 April, 2016

5 consejos para triunfar en Instagram de la mano de uno de sus reyes: Mercedes-Benz

Las marcas han comenzado a encontrar un poderoso aliado publicitario en Instagram. Los usuarios cada vez posan más su atención sobre las redes sociales y los anunciantes no están dispuestos a dejar escapar una oportunidad que podría traducirse en más de una alegría en términos de ventas y engagement.

Para llegar a este punto primero tenemos que comprender su funcionamiento ya que estar por estar es uno de los grandes (y más repetidos) errores. Y como no hay mejor forma de aprender que la práctica, vamos a tomar como ejemplo a una de las marcas que mejor lo está haciendo. Concretamente hablamos de Mercedes-Benz y su dominio de Instagram.

El fabricante de automóviles publica varias veces al día mensajes que reciben sus más de 4,9 millones de seguidores en la red social de la imagen por excelencia. Para que se haga una idea suma entre 50.000 y 100.000 likes por publicación.

La preocupación que muchos “marketeros” se plantean ante el fenómeno de las redes sociales son los algoritmos por los que se rigen con el objetivo de ofrecer los contenidos más relevantes de cara a las necesidades de los usuarios. Algo a lo que no temen desde Mercedes-Benz.

Mark Aikman, gerente general de servicios de marca de Mercedes-Benz para Estados Unidos asegura que entienden el desafío que suponen sin ningún problema. Sobre los cambios en el algoritmo de Instagram afirma que ayudará a presentar la plataforma como más convincente.

Seguro que está pensando que la marca estadounidense se muestra muy segura de sí misma. No juzgue antes de echar un vistazo a estos cinco consejos que ellos mismos ponen en práctica en Instagram para cosechar tal éxito recogidos por Adweek:

1. Contenido original

No se limite a volcar en Instagram lo que ya publicó en Facebook o Twitter. Cada red social es un mundo en el que los usuarios buscan cosas diferentes. Sus mensajes deben ser originales y creativos ya que la imagen es el eje central.

Una de las técnicas empleadas por Mercedes-Benz ante el lanzamiento de una nueva campaña pasa por publicar el vídeo completo en Facebook y fragmentar en clips más cortos el mismo que cuelgan en Instagram.

2. Hablamos de su marca

Aikman afirma que su equipo tiene muy claro que Instagram es un plataforma a través de la que reforzar la imagen de marca mientras que Facebook y Twitter son canales de comunicación.

3. Focalización en los millennials

¿Por qué Mercedes-Benz crea tanto contenido para Instagram? “Nos hemos dado cuenta de que los millennials compran coches y adquieren contenidos de forma diferente a los baby boomers. Las estrategias de social media juegan aquí un papel muy importante”.

4. Ceda el control

Un ejemplo que entendemos con la iniciativa #MBPhotosPass protagonizada por el simpático Loki, un perro que ha causado furor en internet. El animal se convierte en el community manager de su dueño Kelly Lund acompañándolo por todo el mundo retransmitiendo el viaje.

5. No olvide que se trata de un viaje

Las estrategias en Instagram únicamente funcionan si somos conscientes de que los resultados llegan a largo plazo.

Vía: Marketing Directo.