10 cosas que delatan a los ignorantes digitales

3
¿Nuevas ventajas competitivas? Conceptos claves para encontrarlas
5 April, 2016
mark
El error de Mark Zuckerberg que ha desvelado nuevas funciones de Facebook
12 April, 2016

10 cosas que delatan a los ignorantes digitales

digital+

La digitalización se ha convertido en una suerte de padrenuestro que la mayor parte de los “marketeros” recitan con absoluto fervor.

Sin embargo, sigue habiendo “marketeros” que se empeñan en nadar a contracorriente y permanecen impávidos a los múltiples encantos de la digitalización.

A los “ignorantes” digitales (que se cuentan lamentablemente por miles en el universo “marketero”) se les reconoce por las señas de identidad que disecciona a continuación Zukunftsinstitut:

1. No tienen ni idea de nuevas tecnologías y están orgullosos de ello. No son nativos digitales (ni quieren aprender a serlo) y la digitalización es para ellos un fenomenal “tinglado” en el que no tienen ganas de meterse.

2. Delegan la digitalización en manos del CIO o “chief information officer”. Para ellos la digitalización es un silo del que es dueño y señor el departamento de tecnología. Y que no debe salir de ese departamento.

3. Siguen contemplando al CIO como a un mero director técnico que se encarga de arreglar cosas (tecnológicas) que se estropean de repente y no funcionan.

4. Marginan deliberadamente los social media y confían su responsabilidad a un par de estudiantes en prácticas (a los que ceden la gestión de estas plataformas como si de un juguete se tratara).

5. Se ríen con desprecio de los intentos de las jóvenes empresas digitales de meterse en el terreno de compañías grandes (y consagradas). Y miran por encima del hombro a los emprendedores de Silicon Valley, a los que contemplan como una especie de “niñatos”.

6. Miran hacia otro lado cuando tiene frente a frente al Big Data. Su experiencia personal (y su olfato) es mucho más importante a la hora de tomar decisiones que unos cuantos datos “tontorrones”.

7. Son sorprendentemente tacaños poniendo recursos digitales en manos de sus empleados. Creen que esos recursos digitales les “distraen” de su trabajo.

8. Glorifican los viejos tiempos, aquellos en los que las personas hablaban, se miraban a los ojos, no tenían permanentemente la mirada puesta en los smartphones y escuchaban vinilos.

9. Desdeñan los robots, los sistemas de inteligencia artificial y el “machine learning”. A su juicio, forman parte de una ficción utópica que no se hará realidad jamás.

10. Están muy cómodos en su zona de confort (y no quieren salir de allí ni a tiros). Para ellos la digitalización es sólo un “hype” que se han inventado los gurús y los medios de comunicación.

Vía: Marketing Directo.